martes, 28 de febrero de 2012

Operación... ¿Juntos?

La Operación Moshtarak no ha sido, según algunos ciudadanos afganos, muy beneficiosa para éstos. Algunos ciudadanos les han recriminado a los soldados estadounidenses que estaban mejor con el régimen talibán, pero, ¿qué clase de vida es vivir bajo un régimen tan duro como es el taliban?



Desde que los soldados americanos llegaron a la provincia de Helmand, han acorralado una zona y la han llamado "segura" y la han protegido de los talibanes, para que los ciudadanos puedan retornar a su vida normal cuánto antes. Claro, Roma no se construyó en un día, y esta no es la excepción. Ha sido una tarea muy difícil y se han perdido muchísimas vidas en el camino.


Los ciudadanos afganos le han reprochado al gobierno estadounidense que muchos familiares suyos han sido aniquilados o heridos en este arduo proceso, y que antes de que los soldados americanos llegaran estaban bastante bien, no sufrían tantas pérdidas y su trabajo no se había visto tan frenado; pero los soldados han estado liberándolos de un régimen que los ha hecho sufrir muchísimo y por muchos años...


Después de acordonar y aislar la zona de esta provincia, los soldados se han dedicado de mantener esta zona protegida y de restablecer y reabrir escuelas, mercados, entre otras cosas, para que los ciudadanos afganos vuelvan a su vida normal. Mientras los soldados americanos creen que son las nuevas madres Teresas, los pobres afganos sufren las consecuencias de los actos "desinteresados" de estos soldados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario