miércoles, 29 de febrero de 2012

La Ley para el Estatus Personal Chii

El Gobierno afgano, comandado por Ahmid Karzai, ha dado marcha atrás a la injusta ley que permitía la violación dentro del matrimonio en Afganistán. Esta ley se llama Ley para el Estatus Personal Chii, e impide a las mujeres a negarse a mantener relaciones sexuales con sus esposos.


El artículo 132 de la Ley decía "una mujer está obligada a cumplir con los deseos sexuales de su marido. El marido debería pasar una de cada cuatro noches con su mujer, tener contacto sexual con ella al menos una vez cada cuatro meses y que una mujer tiene que llevar maquillaje si su marido se lo pide", según el blog La Comunidad.


¿Qué clase de vida es esta? Ya no tener decisión ni por tu propio cuerpo... Y los esposos de estas mujeres ya no respetan nada, ni su palabra, ni su cuerpo.
Desgraciadamente, es posible que esta ley vuelva a tomar su curso y que vuelva a volverse una realidad, con la excusa de la "protección hacia las mujeres".


¿Dónde queda la dignidad de la mujer? ¿El derecho a hacer con tu cuerpo lo que tu creas más conveniente? Ignorado, mutilado, completamente a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario