martes, 21 de febrero de 2012

El Astro Rey

Rica o pobre, soñadora o realista, talibán o afgana, la mujer que reside en Afganistán esconde detrás de su burqa todos sus sueños y sus miedos, sus ilusiones y tristezas. Viven su vida de manera infeliz, siempre por debajo del hombre, como el sol que quiere brillar cuando las nubes de la espesa tormenta no dejan que arda su luz.

Teniendo que pintar una sonrisa en su rostro, la mujer afgana baila al son que los talibanes han querido, y por desgracia, los demás hombres afganos parecen disfrutar de esa melodía.

Siendo la mujer valiente, fuerte, casi invencible... No hace nada por salir de esta situación que las mantiene atadas de pies a cabeza. Impotente y sumisa, pero a la vez maravillosa y poderosa, la mujer afgana es como un atardecer en el mar. Pareciese que el mar se traga al maravilloso astro rey, dejando todo a oscuras, con un frío que te congela hasta los huesos... Teniendo todas las posibilidades de defender lo que es suyo, se quedan calladas, con todo el fuego de la rabia por no poder salir a la calle libremente, por no poder hablar lo que se le venga en gana, por no poder s
er ella.

Sin embargo, la esperanza aún esta en el aire... Esperando el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario