lunes, 20 de febrero de 2012

Francia le da la espalda a Afganistán

Como ya muchos sabrán, las cosas en Afganistán no han estado nada fáciles los últimos años, debido a que la guerra con los talibanes ha sido intensa y continua, pero no todas son malas noticias. Algunos países ayudan a los afganos a tener una mejor vida, a pesar de la guerra.


Algunos reprochan que países como Estados Unidos solo "apoyaban" a la ciudad de Afganistán sólo para aprovecharse de los recursos de este país, pero en situaciones tan críticas como la guerra que se vive, yo creo que cualquier ayuda, sea interesada o desinteresada, es bien recibida.


Francia había sido un crucial apoyo, pero el 20 de enero del 2012, El Universal publicó que Francia iba a cesar la ayuda y que iba a retirar a sus tropas. Esto básicamente se debió a que un soldado afgano mató a cuatro militares provenientes de Francia.

Lamentablemente, ya van 82 militares provenientes de Francia que han fallecido en Afganistán desde el inicio de la guerra en el 2001, al igual que una gran cantidad de soldados lesionados. Pero, ¿cuántos civiles afganos, que no tienen nada que ver, han muerto también? Y peor aún, ¿a quién le importa? ¿Quién vela por ellos o por sus familiares? Nadie se pone a pensar en el sufrimiento y la agonía que viven los ciudadanos, sólo se preocupan por ellos mismos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dejó en claro su posición con respecto a los afganos, "somos amigos de los soldados afganos y del pueblo afgano, pero no puedo aceptar que los soldados afganos disparen contra los soldados franceses", pero claro, sí puede aceptar que gente inocente muera día tras día en las peligrosas tierras afganas. Esto es una total injusticia, ¿dónde se encuentra la ONU? La realidad es, que no existe nadie que vele por los intereses de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario