lunes, 20 de febrero de 2012

Ni muy muy, ni tan tan

No sólo los talibanes han pisoteado los derechos de millones de personas en Afganistán... También las fuerzas armadas estadounidenses, que fueron a este país a "ayudar al pueblo afgano", han hecho destrozos con la población afgana.

El 8 de enero, El Universal publicó que fuerzas armadas provenientes de los Estados Unidos cometían abusos en la cárcel principal de este país, y una comisión afgana exige que los Estados Unidos entreguen a los detenidos. Bien dicen que más ayuda el que no estorba, y en este caso, los Estados Unidos, no hacen más que crear caos y destrozos en esta ciudad. Fueron con el pretexto de ayudar, sin embargo hacen daño, al igual que sus enemigos, los talibanes.

Lo peor del caso es que los detenidos sufren y viven en condiciones inhumanas, que no son dignas, padeciendo un frío desolador, no cuentan con luz o agua. No sólo les han arrebatado estos servicios, sino también su tranquilidad y su "paz", si es que se le puede llamar así.

Como podemos darnos cuenta, no solamente las mujeres afganas son las que han sufrido de atentados en contra de sus libertades y derechos; también los hombres afganos se han visto afectados, tal vez no en una gran medida por los talibanes pero si por el ejército estadounidense.

La pregunta más importante es, ¿dónde se encuentra la ONU? ¿Por qué no ha hecho algo al respecto?





1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu blog, se me hace un tema muy interesante y no mucha gente habla sobre el.

    ResponderEliminar