lunes, 5 de marzo de 2012

Cruda Realidad


Según Peter Marsden, en su libro Los Taliban, la visión occidental del islam ha estado sumamente influenciada por las cruzadas, guerras con feroces guerreros que creían en la guerra santa, y hemos pintado tajantemente al islam como una religión opresiva para las mujeres, obligándolas a quedar aisladas de la sociedad y al islam como absurdo y denigrante.  Además, por si fuera poco, los occidentales han pintado a los musulmanes como terroristas debido a los ataques al World Trade Center y el Pentágono en el 2001. 
Lo que en realidad el sharía (llamada por los occidentales ley musulmana) exige a las mujeres es lo siguiente:

"Puesto que la dignidad y el honor de una mujer musulmana están asegurados por la observación de la hiyab (aislamiento de la sociedad), tal y exomo exige el sharía, se pide firmemente a todas las hermanas honradas que ... vistan el burqa, ya que no se puede lograr completamente el hiyab llevando sólo un chador (una larga pieza de tela que cubre todo el cuerpo y la cabeza, pero que deja descubierto el rostro). En caso de violación nadie tendrá derecho a quejarse."

Yo creo que leyes como esta, son las que hacen al occidente tener perjuicios tan grandes por la sociedad oriental, ya que esto corta de manera tajante, cualquier libertad que quedaba en la mujer afgana. Esta bien respetar las diversas culturas, pero una cultura nunca debe de abolir y de ignorar los derechos de las personas, sean mujeres, niños o adultos. Ninguna ley puede obligar a alguien a sufrir y a no abrir la boca, a vivir infeliz y torturado día con día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario